Aniversario de Jasmine You



Hace un poco más de un año, Versailles hizo un anuncio preocupante para sus fans relacionado con Jasmine You: El se retiraría por un tiempo de los escenarios debido a problemas de salud y la banda haría su debut como banda major en el Scuber Dive Festival sin la presencia del querido bajista.

Este hecho inquietó a muchos, pero no fue suficiente como para despertar sospechas ni preparar a los fanáticos para lo que sucedería más tarde. El 9 de agosto de 2009, Versailles publico una noticia devastadora en su sitio web oficial: Jasmine You había fallecido...





El silencio se apodero de todo lo relacionado con la banda y con el trágico suceso, y aunque con el pasar de los meses, Versailles volvió a los escenarios y aseguró que no detendría sus actividades, nunca se revelaron las causas exactas de la muerte de Jasmine.

Un funeral de procesión se llevo a cabo en Tokio con sus compañeros sus bandas, también asistieron amigos y otros colegas, justo después de que su familia lo llevara de vuelta a Nagoya, donde lo cremaron el 12 de agosto del 2009, a las 10:30 a.m. bajo un radiante cielo de verano, Versailles no estuvo presente pero Jyakura si.

Llevaba puesto el vestido que uso durante sus días en Hizaki Grace Project, ya que esta banda en particular tuvo un gran impacto en la vida de Jasmine.




Ya ha pasado un año desde aquél suceso y en el día del primer aniversario de su dolorosa partida, un concierto tributo al bajista fue llevado a cabo, con el nombre de: “Dearest You ~Gathering of Intimate Friends~”. El mismo fue realizado en el Nagoya Bottom Line, como un evento gratuito y contando con 14 bandas y todas siendo muy cercanas a Jasmine.

Aquí les dejo la información del evento:

Mahiro Ohishi PRESENTS
Dearest You ~Gathering of Intimate Friends~
2010/08/09 Nagoya Bottom Line
OPEN: 13:00 / START: 13:30
ADV: 0yen / DAY: 0yen / DRINK: 500yen
BANDS:
雀 羅(Jyakura) / Vogus Image / 凛(Lin) / Seika’s New Band / -S- / Dolly / Freeze(Moran) / 砂月(Satsuki) / cocklobin / Sho-ka / LADY / Schwein / 侍待(muraimachi) / ジ・ハード(Jihad)

Disculpen si este artículo resulta extenso para muchos. Siento que no es suficiente para desagraviar toda la tristeza y las lágrimas derramadas por los fans incluso hoy. Lo único que se me ocurre las destacar virtudes, curiosidades y últimos momentos de nuestro querido Jasmine You.



Nombre Real: Kageyama Yuuichi 影山勇一
Fecha de Nacimiento: 8 de Marzo de 1979
Lugar de nacimiento: Prefectura de Aichi
Altura: 1,69
Peso: 59 kg
Grupo sanguineo: B
Talla de zapato: 25 cm
Talla de ropa: M
Hobbies: Conducir, ver competiciones de natación, deportes de motos y películas.
Habilidad especial: Trucos de Magia
Bandas favoritas: Red Hot Chili Peppers, Nirvana, Muse, Metallica, Megadeth, Eric Clapton, Led Zeppelin, The Police, U2, Blur, Blankey Jet City, Radiohead, Judas Priest, Dragon Force
Personas que admiraba: Princess Tenko, Red Hot Chili Peppers, los demás miembros de Versailles.
Mangas favoritos: Patarillo, Death Note, Yu Yu Hakusho
Palabra favorita: Belleza
Frase favorita: Gokigenyou (Cuidate/¿Cómo estás?) Siempre la última frase en su blog.
Colores favoritos: negro, rojo, dorado, rosa, lila, blanco
Estación favorita: Invierno (porque se puede usar abrigos y el aire es más limpio.)
Bebidas favoritas: té de jazmín, bebidas de colágeno, bebidas energéticas.
Colecciones: Perfumes y autos.

Una persona gentil, hermosa y delicada como un Jazmín, así era Jasmine You. El cielo era algo muy especial para él, especialmente el cielo nocturno de Tokio, le encantaba observarlo e ir a observatorios como la Torre de Tokyo.


Era una persona muy amable con todos y en especial con los demás miembros de Versailles, una vez, Kamijo contó una anécdota en su blog referente a la amabilidad de Jasmine You: Ambos se encontraban practicando cuando de pronto, Kamijo se sintió mal, entonces, con mucho cuidado, el grácil bajista lo ayudo a sentarse y luego fue a la farmacia a comprarle medicinas, las que ofreció delicadamente junto con un vaso de agua. Kamijo estaba muy sorprendido de lo servicial y amable que fue Jasmine con él.






Tampoco podemos olvidar el evidente hecho de que Jasmine amaba a sus fans. Practicaba ingles para poder comunicarse mejor con todos nosotros, no solo firmaba autógrafos, sino que también los llenaba de corazones y trataba de responder la mayor cantidad de mails que su limitado tiempo le permitiese. Muchas veces mencionó lo mucho que le agradaba ver a sus fans extranjeros cuando visitaban otros países, lo que me hace pensar que probablemente también le hubiese gustado visitar nuestro continente como Versailles lo hizo en su World Tour 2010.


En un blog de fans, una chica hizo algunos comentarios muy interesantes sobre el tema, alegando que lo más probable es que Jasmine You haya muerto de alguna enfermedad degenerativa, algo que tal vez llevaba a cuestas desde hace algún tiempo sin nunca quejarse, ya que, en una oportunidad, él mismo mencionó ser era alguien cuya vida privada era difícil de descifrar y Hizaki estuvo de acuerdo. Haciendo mención a las veces que escribía en su blog sobre como su rostro permanecería para siempre, pasara lo que pasara, en los stickers que formaban parte del merchandising de la banda y frases como: “Sin importar por cuanto tiempo hemos estado separados el uno del otro, el cielo continua estando en todas partes, entonces durante tiempos desgarradores, tiempos emocionalmente dolorosos, tiempos tristes y aun en tiempos felices, siempre estoy cerca de ti”. Que le hacen creer que mientras miremos al cielo en busca de consuelo, Jasmine You estará ahí para nosotros.




Sea cual sea el motivo de su muerte, al menos sabemos que paso sus momentos finales tranquilo y rodeado por quienes amaba. Dos días antes de su muerte, fue con su familia al cementerio en el Monte Takao, allí subió a un teleférico para observar desde lo alto toda la cuidad de Tokio y sus calles. Sus compañeros de banda también lo ayudaron a cumplir uno de sus últimos deseos: “Contemplar el cielo nocturno de Yokohama”.

En su ultima tarde Jasmine You deseaba ver los fuegos artificiales en la Bahía de Tokio, pero debido a su frágil condición, solo pudieron llevarlo hasta la terraza de su departamento y pese a que el clima tampoco era lo suficientemente bueno como para apreciar el espectáculo, la familia de Jasmine igual piensa que él estaba feliz por al menos, estar tan cerca del cielo que tanto le gustaba observar. Falleció de forma pacifica y viéndose tan bello como siempre, luciendo su maquillaje de todos los días (no el que usaba en los escenarios), y con sus uñas perfectamente decoradas, cada una con un hermoso y original diseño.


Creo que todos siempre recordaremos a Jasmine como un elegante y tierno jazmín, capaz de deleitarnos con bellas melodías y con divertidas ocurrencias. Donde quiera que esté, esperamos que sea tan feliz como nosotros lo somos por haber sido capaces de conocerlo, al menos a través de su arte, sus palabras y sus acciones, las cuales nos mostraron a una persona admirable e inspiradora.


A continuación el video y la letra de SERENADE, canción dedicada a Jasmine You por parte de los demás miembros de Versailles:



Lyric:
Esta noche en que no puedo dormir
continúa...
Quiero verte.
El tiempo detenido es deprimente
y mi canción, muy larga.
Allá lejos,
en aquella calle por la que caminábamos,
no había sospechas.
Oye... Teníamos una promesa, ¿verdad?
Éramos capaces de atravesar el muro,
por alto que fuera.
¿Por qué ya no estás aquí?
Quiero verte...
Ahora, todo es duro
para mi corazón.
¿Cuánto debería avanzar?
Ya no puedo caminar...
Como te conocí en un sueño,
ese sueño volverá a desaparecer
con crueldad.
Sí, como una estrella fugaz...
Esa brillante luz se ha apagado
y, al este, el cielo nocturno llora.
Mi corazón ha empezado a bullir
y ahora la puerta se abre...
Si te vuelvo a encontrar algún día,
¿seré capaz de verte?
Éramos capaces de atravesar el muro,
por alto que fuera,
y así llegamos a este lugar.
Gracias, ahora puedes dormir
porque ya puedo caminar solo.
El sueño en el que te vi
regresa a mi corazón.
Seguramente algún día
el cielo nocturno
alcanzará el amanecer
y mi corazón agitado
regresará al cálido pecho.
Está bien así:
puedo caminar,
y los sonidos que llegan allá lejos,
atraviesan la oscuridad.