A mi me gusta definir este estilo, como uno de los clásicos de Visual Kei. Algunas personas suelen denominarlo “la rama madre” y usualmente es descrito como el “Tradicional Visual Kei”. Debido a que es considerado uno de los estilos más originales por poseer un sonido propio y que no se confunda con encasillarlos musicalmente, me refiero a un sonido especial que se logra diferenciar de cualquier otro y que les da identidad.



Una de las imágenes más clásicas del Kote Kote, la antigua banda Dué le Quartz.

Por eso su estilo musical, no debe ser igualado a ningún otro ya sea eroguro o gótico. Podría decirse -con temor a equivocarme- que es el único sub-estilo del Visual Kei, que posee un sonido músical propio y distinguible. Las bandas que radican en este estilo, suelen dominar en la escena Indie (bandas independientes), con pocos grupos ligados a este género como Major.


(Dato: Cuando pasan a Major, quiere decir pasan de independientes a formar parte de una compañía discográfica, ejemplos de ellos son: Sony Music Entertainment, Warner Music Group, EMI Group. Que una banda sea Major, no garantiza un rotundo éxito, algunas bandas prefieren ser Indies siempre, anque tengan la posibilidad de ser Major.)




Dir en Grey, se le frecuenta mucho como ejemplo de banda Kote Kote Kei, que llego a ser major. Otros, le adhieren el nombre como la primera fase de evolución que a veces toman, las bandas Visual Kei, diversificando su estilo. (De allí “la rama principal”)
En la década de los 90´s fue uno de los estilos que más predomino en Japón.
Se le suele vincular un subgénero a este( en cuanto a la estética visual), llamado Koteguro Kei, que mezcla cosas tanto del eroguro como del Kote Kote, este se empezó a dar a inicios del 2002. Pero yo no le considero un sub-género, simplemente otra de las tantas corrientes del Visual Kei, ya que sería una falta de consideración al Eroguro Kei y al Kote Kote Kei.


Cosplays en harajuku, del estilo Kote Kote Kei.


Es a veces escrito como: Kote Kote Visual Kei, Kote Kote Kei, KoteKote, Kotevi
o solo Kote.

El mismo incorpora 3 ideas: La búsqueda de lo extraño, la decadencia y lo estético. Los temas comunes de este género incluyen: rosas, cruces, corrupción y sangre.



Suelen vestir detallados atuendos y estilos de cabello extremos. Como lo es que sus integrantes tengan diversos colores de cabello, los más comunes, son rojo, azul, fucsia/magenta, púrpura, verde, naranja, amarillo. Así los integrantes de la banda pueden ser diferenciados, debido a un color en específico.


1.Suelen delinear bastante los ojos, con especial enfásis en los extremos, difuminan las sombras, que pueden ser desde púrpuras, azules, pero siempre con la terminación en negro. Otro dato, es que en sus inicios, no eran muy comúnes los lentes de contacto, se enfocaban más en exagerar el maquillaje de la zona de lo ojos. 2. Se remarcan las cejas en negro. 3. La mayoria de las veces, se usa un lápiz labia en color negro, o colores ya sean marrones, vinos, rojos, pero en la gama más oscura.

El maquillaje presta mucha atención a los ojos y a la boca, con la tendencia a exagerarlos un poco, se utiliza bastante negro para delinear los ojos y tonos pálidos que dan un contraste con las sombras de colores fuertes y lápiz labial (que acostumbra a ser oscuro).
Si quieres ponerlo en prácticate recomiendo este tutorial.


1. El mismo caso, tono en negro, que tiende a exagerar un poco el tamaño de la boca. El efecto se puede conseguir con base y polvo en toda la cara, para entonces dibujar la zona de la boca con lápiz labial o delineador. 2. Notamos que se delinean los ojos, pero también hay lentes de contacto grisaceos, que bien podrian ser violetas. Cuando maquillamos la esquina interior del ojo, es para agrandarlo más, la mayoría de las veces se extiende el maquillaje hasta el parpado interior inferior por el conducto lagrimal, para terminar en la línea de agua se aplica ligeramente el delineador. Los stickers son un toque final, que hace ver tu rostro más interesante. 3. Las uñas la mayoría de las veces van de color negro, pero puedes utilizar postizas con diseños. 4a. Chaqueta de vinilo negra con textura. 4b. Últimamente muchos sitios en nuestro país venden mechas potizas. Puedes comprar varias y trenzarlas con tu cabello.


Aquí tenemos a Miyavi, en su etapa Dué le Quartz.

Sus trajes son apretados de cuero o latex, vinilo extravagantes texturas, corsés, encajes, a veces tienen cortes que descubren las zonas de los hombros o abdomen.
Utilizan zapatos con plataformas muy altas, o botas largas hasta las rodillas. Los accesorios van desde correas, cadenas, púas, plumas, guantes, bufandas sintéticas, casi siempre las uñas en su mayoría son de color negro. Su aspecto es totalmente andrógino.
Se destacan por el enfásis que le dan a sus presentaciones por sus fantásticos atuendos y perfomance musical.


Recordar es vivir: Syndrome-Deep Sky






EREMIA - Eternally~追憶のオルゴール~ (Eternally~tsuioku no orgel~)



Dué le quartz - Rodeo





Pronto galería y lista de bandas!


Notas del autor: Esta información,esta resumida y enlazada, de acuerdo a diversas fuentes de Internet, ha sido investigada y corroborada, incluye notas del autor en base a la historia general de Visual Kei. Si notas algún error, o quieres agregar algún otro dato, está abierto a cualquier corrección. No es un copy paste y todo está redactado, de acuerdo a comentarios deforos de bandas, entrevistas, etc.



Fuentes:
Urban dictionary
Wikipedia
Visual Kei argentina
Dir en Grey interview
Dir en grey Interview 2
Music Japan Plus
Music:Rising sun