El SUMMERSONIC, es un festival musical anual de dos/tres días, que se lleva acabo en Osaka y Chiba. La mayoría de las bandas suelen tocar en Osaka el primer día y luego en Chiba (que se encuentra cerca de Tokio) al día siguiente y viceversa. Incluyen grandes artistas ya sean de grandes compañías o sellos indies, hasta artistas internacionales.


En este vídeo puedes encontrar un resumen/reportaje del evento que hizo un canal japonés de todos los artistas que estuvieron presentes, aquí se puede ver TOSHI (X-JAPAN) cantando con un increible público!

Este año contó con la presencia de artistas internacionles como KORN, BoA, MUTEMATH, James Blunt, The Strokes, Red Hot Chili Peppers entre otros. Puedes ver lo que fue el line-up aquí.

También puedes ver en LIVE REPORT OSAKA/TOKIO en la página principal del evento.

Red Hot Chili Peppers tocando: "Can't stop" en el SUMMER SONIC 2011.



Artistas como X-JAPAN, The Gazette, MAXIMUM THE HORMONE estuvieron presentes también! (Que realmente son los que les interesa a este blog lol)
Tenemos una lista y vídeos de lo que aconteció que han subido diversos fanáticos, por si querías echarle un vistazo.

MAXIMUM THE HORMONE:







THE GAZETTE



Aquí podemos ver a los japoneses disfrutando del buen rock de THE GAZETTE!


Te recomendamos que bajes el audio, ya que tiene mucho ruido.

X-JAPAN: Este concierto que tuvieron estuvo especialmente dedicado a TAIJI y HIDE. Su setlist, para SUMMER SONIC fue: SE, JADE, Rusty nail, Kurenai, Born to be free, I.V, X, Tears.











Interpretando la asombrosa canción: JADE!

YOSHIKI al piano, SUGIZO al violin, en el intro de KURENAI. ¡Fantástico!

Nota: Si crees que hizo falta alguno, escribenos en FB o a nuestro mail: japamvisualkei@hotmail.com para agregarlo.


Está pendiente, que estaremos haciendo reportes de V-ROCK FESTIVAL (SAITAMA SUPER ARENA) que se efectua cada año y reúne algunas de las mejores bandas V-Kei del momento.

FUENTES:

XJAPANSPAIN