Más X-Mas Special: SINCREA

Esta banda está lanzando su primera canción "Navideña", descrita por la banda como "una canción de navidad infeliz", el material fue sacado el pasado 11 de Noviembre.



En el vídeo se muestra un preview con lo que viene en Diciembre.



En este vídeo los vemos con una estética del Visual Kei un poco más ligera y colorida. (Como últimamente estamos viendo dentro del Visual Kei.)

Su sonido es armonioso y melódico, se puede describir como un tipo de J-rock optimista y energético. Posee buenos toques de guitarra y gracias al registro vocal que alcanza Hal, algunos tienden a compararlos con la banda "Janne de Arc".

Origenes:

Data de dos años antes de su primer lanzamiento como banda, Hal (vocalista) y Hiro (bajista) iban juntos a la misma escuela, en un festival cultural del colegio, formaron lo que seria su primera banda o los inicios de SINCREA. Luego Kozi se les uniría en la batería, pero
se separan durante el tercer año de secundaria .
Pasa algún tiempo, cuando en Junio del 2005 Tomo (guitarrista) decide retomar la banda y SINCREA vuelve a nacer, junto a Hal, Hiro y Kozi. La mayoria de sus presentaciones en vivo fueron concentradas en la region de Kansai aunque tiempo después se esparcieron por todo Tokio.



Su primer one-man live, LIVE HELIANTHUS 2007, tomo lugar en Diciembre de 2007, justo despues de su primer sencillo del mini album HELIANTHUS. En mayo de 2008 su primer maxi-sencillo, Hikari, salio a la venta y se postulo en el lugar 20 de las carteleras indies Oricon.





Por Julio, SINCREA se embarcaría a realizar un gira de conciertos junto con otros grupos, que empezaría con la llamada “Fool’s Fest 08 extra STAGE” realizada el 20 de Julio en Alineación al centroOsaka, Japón. Festival en el cual compartirían escenario con los grupos RABBIT, TAKUMA, A.Q.U.A., THE, GOLDEN SPIDER y To-y. Después les seguiría el “Change over -at ESAKA MUSE” efectuado el 13 de Noviembre en Osaka, Japón, ocupando cartel con las bandas: A&D, DI3SIRAE, Velgreed y Heisei Ishin.

En el verano ellos se embarcaron en un nuevo Tour con Golden Bomber llamado LIVE HELIANTHUS #3 - With Golden Bomber". En adicion para las presentaciones en vivo que la banda realizo en Japon, la banda se presento en Europa para aparecer en Tsukicon, una convencion Cultural Japonesa en Finlandia ( que se da los días 18 y 19 de Octubre). Se presento junto con las bandas: Gothika, Gari y Lolita Complex.
La banda termino 2008 con el lanzamiento y debut de su album completo "ATLAS", lanzado al mercado por el 17 de noviembre.




Actuaron también en la multitudinaria “Stylish wave COUNTDOWN ‘08-’09″ mega festival realizado el 31 de Diciembre en Yokohama, Japón en el cual compartieron escenario con los grupos: Kra, Megamasso, Lynch, Wizard, SCREW, SuG, Hime Ichigo, Irokui, DaizyStripper, D=OUT, Billy, THE KIDDIE, 176BIZ, LuLu, CELLT, -OZ-, vistlip, Bergerac, Moran, And, GaGaalinG, ALiBi, C4, Zip.er, JIVE, GLACIER y As.milk.


Ya en el 2009 el grupo sacaría su segundo single el llamado “Sakura mai chiru kisetsu ni kimi ga yume mita koto” sencillo producido por Kiyo, el teclista de Janne Da Arc y editado el día 1 de Marzo, al cual le seguiría su correspondiente concierto promocional que se efectuaría el día 21 del mismo mes.



Después actuarían junto con el grupo A&D en el “Cocktail Tribute Triangle” festival realizado en Nagoya, Japón el día 13 de Junio, siendo todo un éxito.

El 22 de Julio sacarían a la venta su segundo álbum el titulado “Zany Zap Complex #1″ para después lanzar otro single titulado “Garasu no Namida” editado el 28 de Agosto y asistir al “OSAKA MUSE 5TH ANNIVERSARY” evento realizado en Osaka, Japón el día 26 de Septiembre en el cual actuaron junto con otros grupos.






Actualmente Sincrea ha anunciado que editará su segundo álbum el titulado “Pandora” que se podrá adquirir el próximo 17 de Diciembre, en el cual recogen un total de 14 canciones, entre las cuales se cuentan los singles “Garasu no namida” lanzado el pasado 26 de Agosto y el “Xmas Day” su último trabajo editado el 11 de Noviembre. También esta incluida la canción “Sakura mai chiru kisetsu ni kimi ga yume mita koto”.

Integrantes:

Hal (Vocalista) Tomo (Guitarrista)





Hiro (Bajo) Kazi (Bateria)

*Edición: Actualmente la banda se encuentra separada. Su separación se dio en Marzo del 2010.

Fuentes:
http://mtp-jrockradio.blogspot.com/2009/09/sincrea-garasu-no-namida.html
http://www.musicopolis.es/sincrea/