Visual Kei 101 - 2° Parte




¡Hola a todos! Aca vengo con un segundo articulo de Visual Kei 101, esta vez hablaré de los diferentes 'generos' del Visual. Que lo disfruten!

SUBGENEROS DEL VISUAL KEI

A pesar de que muchas bandas tienen sonidos parecidos, no comparten un genero musical especifico (o sea..pueden que muchas usen un parecido acorde de guitarra pero..no todas tocan rock, ¿me entienden?). Pero un subgenero nace a partir de los fans o la misma escena que al ver varias bandas con una estetica similar y los agrupan. Aca veremos las categorias que son las mas comunes pero no hay que olvidas que todas tienen su individualidad y a la vez los propios grupos evolucionan, no se quedan en un solo estilo necesariamente a lo largo de su carrera musical.



-Kote Kote Kei: Es el estilo estereotipado y el más conocido, es bastante andrógina y oscura. Generalmente cada integrante usa un color en el cabello distinto, que puede ser rojo, morado, azul, naranja, o totalmente decolorado, etc. La ropa basicamente es cuero o latex ajustado, corses, medias con encajes, plataformas altas y muchos accesorios (sombreros, anillos, camafeos, etc.). Su maquillaje es recargado y de destaca los ojos y labios remarcados en negro y rostros palidos (casi blanco).(Ilustración: Due le Quartz)



-Angura Kei: Se caracteriza por su estetica inspirada en la tradicion autoctona de Japón, desde la musica hasta la propia estetica y vestimenta, muchas tambien utilizan letras en japones antiguo, nació como una contracultura ya que se oponian a la invasión cultural que se comenzo a dar despeus de la Segunda Guerra Mundial. (Illustracion: Kagrra,)



-Oshare Kei: Esta es otra muy conocida. comenzó por el 2001. El termino significa "de moda o con estilo", se caracterizan por su sonido punk rock moderno, las letras son alegres y de temas positivos (casi siempre sobre amor y relaciones de pareja). La vestimenta es una de las mas obvias: colores vivos contrastados con colores oscuros y el uso de accesorios como gorras, moños, etc.(Ilustración: SuG)



-EroGuro Kei: El termino "eroguro" proviene del inglés erotic and grotesque (erótico y grotesco). En él, el maquillaje pretende conseguir que el músico tenga un aspecto más erótico, repulsivo y al mismo tiempo agresivo, es decir, de forma erótica y grotesca. Las ropas pueden ser tanto trajes comunes como camisetas o ropas un poco más elaboradas; por lo general son prendas de cuero, vinilo, y son de tendencia oscura (la ropa rasgada es la más común). Se origino a partir del movimiento cultural "Eroguro Nonsense", surgido en Japón al inicio del siglo XX. (Ilustración: Dir en Grey)


-Kurofuku Kei: Es un estilo cuya base esta formada por usar ropas de color negro u oscuros. Se refiere las bandas de finales de la década de los 80´s y de la primera mitad de la década de los 90´s, que poseían un estilo más oscuro. Se dice que Youka es la banda precursora de este movimiento. Este estilo ya se dejó de usar. (Ilustración: Buck-Tick)



-Iryou Kei: Consiste en integrar a su vestimenta, elementos hospitalarios o de médicos, enfermeras. Es un estilo agresivo y grotesco, por lo que la utilería hospitalaria les favorece para obtener una apariencia más "psicópata". (Ilustración: LuLu)




-Nomuro Kei: Literalmente se traduciría a estilo normal; como su nombre lo dice, no presentan nada novedoso o exótico. Muy bien pueden pasar como una banda j-rock normal y corriente. En cuanto a música regularmente son de tendencia pop-rock. Actualmente se duda que esta rama pertenezca al Visual Kei. (Ilustración: L'arc en Ciel)




-Cosplay Kei: Se distingue por sus vestimentas cosplay donde buscan parecer personajes de películas, manga, anime o videojuegos. (Ilustración: Psycho le Cemú)




-White Kei: Se le podría describir como el subgrupo más suave del Visual kei. Algunos dicen que proviene del Oshare mientras otros consideran que es un género visual contaminado por el pop comercial. Surgió con fuerza a finales de la década de 90´s con diversas bandas pasando a major. Tiene particularidades tales como el vocalista por lo regular es muy femenino, y suele ir vestido de blanco. (Ilustración: L'arc en Ciel)



-Piko piko Kei: Literalmente estilo beep. Son bandas que se caracterizan por su sonido electropop. Este tipo de bandas son bastante raras en la escena. Cabe destacar que no tienen un look definido. Se basa en el sonido de procesadores de sonidos antiguos, que le dan el característico sonido picopico o bip bip, incorporándolas a su música. (Ilustración: Metronome)



-Elegant/Aristocrat Kei: Mezcla lo barroco y gótico. Se caracterizan por utilizar vestimenta elegante con tintes medievales o góticos. Su música generalmente mezcla rock o metal con música clásica. (Ilustración: Malice Mizer)



Hay otros subgeneros que no se conocen tanto como el Kurafu kei, Nagoya Kei y otros, pero decidi poner los mas conocidos. Ojo, yo soy de la tesis donde NO considero el Visualcore un genero del visual como uno ve rondando por Internet.