Estilo con poco dinero













¿Cómo pasaron estas festividades navideñas? Estoy segura de que se habrán divertido a montones, recibido esperados regalos y disfrutado tiempo con sus familias, y deseo que este año les acoja con buenas vibraciones, éxito y prosperidad para cada uno.

Acá vengo con otro artículo, esta vez apelo a un problema que muchos tiene o habrán tenido (me incluyo), el cual es: “Quiero vestirme visual kei pero no tengo mucho dinero



Tengamos en cuenta que accesorios, prendas y ropa punk, gótica y alternativa de marca tienden a exceder el presupuesto de nosotros, especialmente si aun no trabajamos. Aquí les daré unos cuantos tips que no solo funcionan con el Visual, sino con cualquier corriente alternativa que les guste y en la que deseen expresarse; pero lo importante aquí es que el vestuario no lo es todo, sino la actitud, la confianza y el ser tú mismo hacen el vestuario. Y tampoco hay que dejarse llevar mucho por los ‘labels’, la música es la que necesita ser llamada visual, punk, gótica, metal, etc. Tú no.

¡Empecemos con los tips!

  1. Windowshopping: Básicamente acá es ir a las tiendas a ver la ropa, las ofertas pero sin comprar nada. Puedes hacer esto para ver qué tipo de accesorios, ropa está llegando, lo que hay, los precios a que están y demás. Esto te dará ideas para comenzar a montar outfits en tu cabeza o planear que comprar.


  2. Búsqueda del tesoro: Se que suena extraña la frase pero es divertido. Puedes ir a tiendas de ropa de segunda mano (a veces ves que les llaman ‘Ropa americana’), tiendas de departamentos comunes y ¡a buscar se ha dicho!; Muchas veces uno se encuentra con tesoros y cosas muy bonitas en esas tiendas, lo digo por experiencia. Eso sí, recuerden revisar todo MUY BIEN, ya que esas tiendas por lo general no aceptan cambios de los productos (hablo de las de segunda mano), así que revisa bien los zippers, si hay manchas que no creas que se puedan lavar y cosas así, también recuerden lavar esas prendas bien antes de usarlas por primera vez.


  3. DIY: Esta curiosa sigla significa ‘Do it Yourself’ (en español: Hazlo tu mismo), ¡la clave es la creatividad!; Puedes reinventar ropa que no hayas usado en mucho rato y que este en buen estado, tampoco es ponerte de nuevo ese suéter que las pobres fibras no dan para más y está totalmente decolorado por el abuso de la lavadora y los detergentes con el tiempo ¬¬ hay casos y hay casos. ¿Tienes un suéter muy simplón? Con aguja, hilo, algunos botones o cintas puedes hacer maravillas, incluso con spray y pintura; y lo mejor es esto: Sabrás que nadie más tendrá una pieza igual ya que la volviste única.


  4. Recomendaciones: Hablando se llega a China y es cierto. Interactuando con tus amigos, preguntándole donde consiguieron algunas piezas que te gustaron de su vestimenta y cosas así. ¡No hay que temer! Solo es conversar, así conoces tiendas de las que no has escuchado, ofertas que se te escaparon a la vista y demás.


  5. Evita los gastos a primera vista: Otro secreto también es no comprar a la primera. siempre mira en otras tiendas para ver si el mismo producto es más barato o más caro. A veces pasa que te vas a la otra tienda y es la misma pieza, más linda y más barata, eso duele en el alma… y en el bolsillo también.




Bueno mis amigos, hasta acá llego con estos tips que pueden poner en práctica, ahorrarán dinero, se divertirán mucho y aprenderán mucho. Y recuerden: La creatividad es la clave y no dejarse llevar por los labels, tú no necesitas otro aparte de tu nacionalidad.

Cuídense y diviértanse~

Sky is the limit~