+ Profile: VAMPS



VAMPS es un dúo formado por HYDE (Vocalista) L'arc ~ en ~ Ciel y K.A.Z (guitarrista) de Oblivion Dust. Inicialmente VAMPS es la continuación de un proyecto de Hyde como solista, tras varios años con K.A.Z como productor, compositor y músico, Hyde decide hacer una unión con él y cambiar el nombre del proyecto a VAMPS.



Ya que "le parecía extraño tocar junto a K.A.Z y que la banda llevara su propio nombre" y porque "además es algo simple y muy fácil de recordar".


Desarrollo:

"Para poder continuar sus carreras en solitario o proyectos paralelos, VAMPS lanzó el single LOVE ADDICT en julio de 2008 como presentación de lo que sería el futuro rumbo de la banda: música "para divertirse" y "para conciertos". Es por ello que enseguida se embarcaron en una gira por todo el país que comenzó el primero de agosto y culminó el 28 de octubre dejando un total de 46 presentaciones en sólo tres meses.

Actualmente se encuentran en medio de su gira "VAMPS LIVE 2009" que abarca gran parte de Japón y posteriormente Estados Unidos en donde realizaran mas de 10 lives. En Septiembre saldrá a la venta su nuevo single SWEET DREAMS el cual incluirá una versión Unplugged de está canción y Un DVD con el PV y Making off."


Otro dato es que VAMPS creo su propio sello discográfico "Vamprose", asi que Sony no podrá sacar provecho de VAMPS, por lo que como HYDE aún le "pertenece" decidieron lanzar un best album "HYDE IS BACK" casi al mismo tiempo que el nuevo single de VAMPS.


Recomendaciones:

Les recomiendo muy en especial EVANESCENT y SWEET DREAMS. Sin duda que Hyde es un excelente vocalista.











"Este puede ser el año de VAMPS"

Según MUSIC JAPAN plus el 2010 será el año de VAMPS, ya que el documental en vivo y el DVD "VAMPS LIVE 2009 EE.UU." grabados durante su gira en el 2009, estan programados para salir por el 17 de marzo de este año. Dos meses después lanzarán su 5to single y otro dvd en vivo titulado "VAMPS LIVE 2009"
Ya para Junio de este año están planeando su 6to single seguido muy de cerca por su segundo album en Julio. El 22 de Junio ( Mi cumpleaños xD), empezarán una nueva gira desde
Niigata LOTS! que esta previsto que finalice el 15 de Septiembre. De esto se extenderán a una gira mundial después.

Comentarios: Muchas personas llegaron a odiar el primer album por afirmar que posee un sonido repetitivo y pesado en todas las canciones.
( Estoy de acuerdo, LOVE ADDICT me recuerda a I GOTTA KICK START NOW). Notas similitudes entre unas canciones y otras. Y un cliché tipo Punk Americano, ( con esos alaridos que a veces van sin sentido...) que nos muestra que el album se inclino más a lo comercial. Pero como nuestro amado Hyde tiene ese "algo" que a pesar de todo le da cierta oportunidad, ya después de tener el album y detestarlo a la primera, ahora le tengo cierto cariño Haha. Las únicas canciones que salvo fueron mis recomendaciones, SWEET DREAMS, sobre todo. Más los salvo el tópico de "Vampiros" que anda muy de moda.
Ojala que este duo pueda redimirse en su segundo album. Quizá algunos fans estén en desacuerdo conmigo, pero es solo mi opinión personal. Igual para aquellos que todavia no saben nada de esta banda, les invito a escucharla y que saquen sus propias conclusiones, que pueden diferir de la mia.



Página web: VAMPS
Space: http://www.myspace.com/vampsofficial

Fuentes:

MUSIC JAPAN PLUS
Wikipedia