+Rewind: Amadeus

Estrenamos una serie de artículos dedicados a aquellas bandas que dejaron gratos recuerdos y melodías en nuestras memorias pero ya se han separado. Hablare hoy de Amadeus, una banda que por lo particular me encanta y escucho para relajarme, les diré porque.


Logo de Amadeus


1996 - 2002



Amadeus



Su música es única, es difícil de clasificar en un solo género. Tocaban música clásica, baladas pero con su toque distintivo, mucho teclado y leves bajos, todo amenizado por voces masculinas y una bella voz soprano que se destaca.

Comencemos la historia de este grupo en 1993, cuando Hiron (lider,tecladista y compositor) junto a Seiji formaron AFTER IMAGE, grupo al cual se unieron Rayka(guitarra) y Miyu(bajo); debo destacar que este ultimo toco también en Girl, nombre familiar ya que fue el grupo donde Közi toco antes de ingresar a Malice Mizer.

Tres años duro esa alineación pero repentinamente se separó, Hiron, Seiji y Miyu siguieron tocando juntos y así crearon Amadeus. Durante toda la carrera, tuvieron a un colaborador más no miembro oficial llamado Hige Watanabe, conocido por muchos como el Mysterious Cellist (Violonchelista misterioso).

Febrero de 1998 fue la fecha donde salió al mercado su primer mini-Álbum Ludwig no shouzou. Las voces femeninas en ese álbum fueron interpretadas por Nene, quien recién se había convertido en miembro oficial. Con esta nueva agrupación comenzaron a tocar en diversos conciertos en muchos lugares de Japón; Al par de meses lanzaron su siguiente mini-álbum In The Mist. A pesar de que sus discos se agotaban, nunca despertaron interés en los grandes sellos disqueros, lo que provoco que permanecieran siendo un grupo indie.

En el 2000, lanzaron dos nuevos trabajos: un demo tape 2000.4.8 TOUR FINAL y un álbum llamado Mikan no Gosennfu to Kurayami no Meikyuu que es una recopilación de sus temas viejos (13 canciones que ya habían salido en Ludwig no shouzou y en In The Mist, teniendo solamente como nueva la canción #14 Ave Maria)

Comenzando el 2001 lanzaron dos VHS. Su futuro parecía brillar pero el 31 de mayo de 2001, Seiji y Nene abandonaron la agrupación, tomando caminos distintos: Nene se une a Art Marju Duchain para después abandonarlo también. Seiji por su parte se involucro en varios grupos (AC BLANDISH, one finger, ONE, BUZZ, Brain Hacker), incluso colaboró como vocalista en una canción del segundo álbum de Hizaki, pero al igual que Nene, nunca permaneció mucho tiempo en un grupo, actualmente es vocalista de Art Cube y Moi Dix Mois.


Amadeus ahí suspendió actividades, pero a pesar de ello, Hiron y Miyu esperan poder reactivar el grupo. Sólo habrá que esperar y ver qué sucede...



INTEGRANTES

Bajo: Miyu
Teclado: Hiron
Vocal: Seiji (abandono en 2001)
Vocal: Nene (abandono en 2001)



VIDEO

Aca les dejo un video donde ellos aparecen saludando y tocando en vivo, y otro de su cancion Kasumi.





Página oficial de Amadeus: http://www.fantasiaweb.com/~amadeus/index.htm

Que lo disfruten~