¡Uñas!

Nails!

Pequeñas, casi imperceptibles pero muy llamativas cuando se les da color: Son nuestras uñas! Desde la mas femenina hasta el más macho pueden ostentarlas en diferentes estilos.



¡Hay tantos colores y tantos estilos para darle vida a nuestras uñitas que uno se vuelve loco! Y no para menos ya también complementan cualquier look, especialmente el visual; solo es cuestión de creatividad, pero acá te mostraremos algunos estilos para que tengas ideas y dejes volar tu imaginación la próxima vez que agarres un esmalte de uñas.



ESTILOS



Arco iris: Esta es muy divertida, porque tus diez dedos tienen distintos colores,inspiradas en el arco iris o como los dulces. Es muy alegre y lo mejor es que combina con cualquier cosa que te pongas.


Intercaladas: Este es uno de los estilos mas comunes en el VK, donde pintas tus diez dedos de dos esmaltes, pero alternándolas (ejemplo: una rosa, una negra, una rosa, una negra, etc). Los colores ya dependen de ti, puedes jugar con los colores complementarios o simplemente combina dos colores que te gusten.


50/50: ¿De que hablo ahora?, bueno, acá pintas las uñas de tu mano izquierda de un color distinto al de la mano derecha. Ejemplo, las uñas de la izquierda están pintadas de naranja y las de la derecha, de negro.


Degradados: Acá se utilizan cinco esmaltes del mismo color pero distinta tonalidad, y vas pintando las uñas desde el esmalte mas oscuro hasta el mas claro o viceversa, y al terminar se aprecia el efecto gradiente.


Solitaria: Pero que nombre tan raro, pero no es nada exótico. Este estilo consiste en que de los cinco dedos de una mano, una este pintada de un color distinto a los demás. Muchas veces es el indice o el anular (el dedo donde va el anillo). También aplica para cuando te pintas las uñas y solo a una le aplicas decoración o diseño para que destaque con respecto a las otras uñas.


Francesas Coloridas: ¿Quien no conoce las clásicas uñas francesas? Tan elegantes y a la vez naturales. Pero en vez del clásico color carne y punta blanca...¿Que tal si lo haces rosado fucsia y con punta negra?, Solo es cuestión de hace distintas combinaciones de color y franja de acuerdo al gusto. La punta pueden hacerla con plantillas de papel que venden para eso, cinta adhesiva, esmaltes de brocha delgada (pero se necesita pulso y paciencia para esto)


Grungy: Yo llamo así a las uñas cuando te las dejas un mes sin retocarlas, que se descascarillaron casi en su totalidad y las uñas crecieron, corriendo el esmalte. Esta se estila mas a los varones y/o las uñas negras. Da un aire de rudeza, crudeza, no se..hay gente que le queda bien y otra que no tanto.


Y en cuanto a diseños, ¡las posibilidades son infinitas! Pueden ser pegatinas, stickers, escarcha, perlitas, flores secas, cintas, incluso puedes uñas falsas (hay pre-diseñadas y las hay naturales). Todo depende de tu gusto y que el mundo las vea.



CUIDADO



Pero ante todo, como belleza es salud. Debemos tener en cuenta el cuidado básico de nuestras uñas. Les parecerán insignificantes pero nuestras uñas muchas veces muestran el estado de salud de nuestro cuerpo (vieron cuan importantes son?) y a la vez es parte de nuestro aseo personal. A continuación haré mención de algunos tips:



-Si deseas cortarte las uñas, es preferible hacerlas después de darte un baño.

-Hay que dejar descansar las uñas del esmalte, especialmente del tipo 'secado rápido' porque precisamente el abuso de los mismos, reseca y hace mas frágiles las uñas.

-De vez en cuando, apliquen aceite de oliva o tratamiento de aceite para fortalecer las uñas y las cuticulas.

-Es preferible limar las uñas con cuidado que cortarlas.

-La regla de oro: No comerse las uñas. Si te las comes por ansiedad, primero tienes que luchar con la ansiedad, estrés o timidez antes de luchar con la costumbre. La onicofagia (costumbre de comerse las uñas) puede provocar daños en sus uñas y dedos.


Ojala les haya gustado este pequeño articulo, recuerden que depende de su gusto, ánimo y creatividad, no teman experimentar con colores. Y no olviden cuidar de sus uñas para que se mantengan saludables.



Sky is the limit~