+Profile: Kuroyume

Kuroyume

Hoy deseo hablarles de una banda que aporto y dio forma a parte de lo que hoy conocemos como Visual Kei y me imagino que los habrán escuchado mencionar, esta es Kuroyume



Al año siguiente sacaron a la venta Nakigara O..., y comenzaba a dar obvias señales de que su sonido comenzaba a tomar una dirección mas melódica pero aun manteniendo tonos góticos al mismo tiempo que se despojan totalmente de todo sonido metal que antes tenían. Debo agregar que en este mismo periodo, su primer video musical fue grabado, la canción era Shinainaru Death Mask.


En el año 1994, poco después de firmar contrato con EMI, ellos lanzan al mercado For Dear, su primer single como banda major. Poco después, el mini-álbum Cruel y el single ICE MY LIFE, donde ahora mostraban un Kuroyume con tintes pop, ¡incluso el look cambio para esta época! Parecían un poco mas conservadores tanto en los videos como las portadas de los discos. El look paso de ser visual a New Romantic(moda inglesa ochentera que se asocia mucho con el synthpop/electropop. Un ejemplo seria la agrupación Duran Duran) y al parecer, el cambio de look apeló mas a los consumidores más comerciales.

Hacia 1995, Shin deja el grupo por diferencias musicales y también por su deseo concentrarse en Vinyl, su otra banda. De ahí en adelante, Kuroyume se volvió un dúo que dependía de músicos de soporte.

En 1996, la banda gano el International Viewer's Choice Award en la edición de los VMA's japoneses de ese año (VMA= Video Music Award), el video que los hizo ganar fue el de la canción Pistol del álbum FAKE STAR.

Al año siguiente, tuvieron otro cambio radical, quienes ahora musical y visualmente estaban influenciados por el punk y el rock'n'roll, eso se notó en los álbumes Drug Treatment y CORKSCREW. Sus discos siguieron vendiendo bien pero en 1999, la banda suspendió actividades por un tiempo indefinido debido a problemas de salud de Hitoki.

Posteriormente en 2008, específicamente el 30 de Octubre, Kiyoharu anuncio la separación de la banda en Enero 29 del 2009; Cosa que ya sabemos que cambió este año =]


Miembros
Kiyoharu: Vocalista
Hitoki: Bajista


Ahora les quiero compartir algunos de sus videos para que disfruten!



Acá les paso links para que sepan más de ellos:
Pagina Oficial (Acá también aparece el link hacia la página del fanclub oficial)
Myspace Oficial


Sky is the limit~