+Profile: Phantasmagoria

Hola a todos! Primero que todo debo pedir disculpas por demorar tanto en actualizar pero volvimos y mas organizadas! Trataremos de aunque sea un post por semana (día especifico no podre dar) pero eso si prometo, un post por semana MINIMO. También estamos planeando cambiar el layout del sitio, este lleva mucho rato. Pero los cambios se darán poco a poco y con el apoyo de ustedes.

Dejando noticias aparte les traigo un nuevo articulo sobre una banda que muchos conocerán y tiene un lugar especial en sus corazones (bueno por lo menos en mi corazón si lo tiene). Les hablo de Phantasmagoria.


Phantasmagoria

Phantasmagoria es una banda proveniente de Osaka (Japón), fundada en el mes de noviembre del 2004 por Kisaki, quien seria el bajista de la banda. Cabe destacar que el es líder del sello disquero independiente Under Code Production, bajo la cual se encuentra la propia banda (negociazo verdad?)

La banda se formo justo después de la separación de la exitosa banda Kisaki Project, y ahora esta nueva alineación parecía estar formada por amigos suyos: Mao (ex-Sellfush) como vocalista, Jun e Iori (ambos ex-Mar'derayla) de guitarristas y Shion (ex-Mist of Rouge) como baterista. Pero Mao no duró mucho y fue reemplazado por Kenji (ex-Hiskarea), quien ahora es conocido como Riku.

Su primera presentación en publico fue en Diciembre 7 del mismo año por la salida al mercado de su primer maxi-single Moonlight Revival (el cual fue lanzado el 22 de ese mismo mes). Poco después participo en el festival de Fool's Mate (famosa revista de VK), llamado Beauti-fools Fest 2004 junto a bandas como Plastic Tree y MUCC.

Desafortunadamente, el baterista Shion tuvo que dejar la banda por motivos de su salud en 2005, y fue reemplazado por Matoi (ex-Hiskarea). Desde ese entonces, la banda se ha mantenido ocupada lanzando muchas canciones en varias compilaciones Ómnibus, múltiples singles y DVD, un mini-álbum, un disco que fue lanzado solo en América (Splendor of Sanctuary), y numerosos libros de fotos (uno de los cuales están más centrados a Kisaki, como en la colección Artistic in Black y que actualmente no tiene a ningún otro integrante de Phantasmagoria en él).

Incluso participaron en el Anime Expo en EE.UU, donde compartieron con fans de este lado del mundo. Posteriormente anunciaron que en 2007, que Phantasmagoria, junto a bandas compañeras de Under Code Production como Vidoll y 12012, se "graduarían" del sello el día de San Valentin de 2007. Nadie esta seguro de lo que eso significa, aunque se ha anunciado que las bandas NO se separarián. Los fans simplemente deben esperar y ver mientras se acercan los lanzamientos y eventos que la banda tiene planeados para el final de 2006.

Pocos meses antes de la graduación del grupo Iori y Matoi anunciaron en el concierto del segundo cumpleaños de la banda del 17 de diciembre de 2007 en Tokyo Laforett Ropongi que dejaban Phantasmagoria. Y en el momento de la graduación el grupo simplemente se marcó una fecha límite para ponerse en pausa. Aunque enseguida regresaron con la noticia de que se separarían tras una última gira por todo Japón con la formación que habían sido hasta el momento. De este modo después de sus últimos conciertos CRYSTAL FINALE 27 de agosto de 2007 y ECLIPSE OF MYTH 29 y 30 de agosto que se editarían posteriormente, el grupo llega a su final. El 3 de mayo de 2008 Tuvieron un ultimo concierto en Hide Memorial Summit presentándose en el 1er día de Concierto en el Estadio de Ajinomoto en Tokio.

Recientemente ellos volvieron a juntarse (cosa que me dio mucha alegría) y sacaron al mercado dos trabajos discográficos: un mini-álbum llamado Seeds of Brain y un singles llamado Diamond Dust, ambos fueron salieron al mercado el 10 de marzo de este año. La historia tras ambos trabajos es esta: Sobre Seeds of Brain, es un conjunto de canciones que ellos grabaron en el periodo 2006-2007 pero motivos que no se conocen, estas no salieron a la luz sino hasta ahora. Y en cuanto a Diamond Dust, resulta que antes de que ellos se separaran, ellos deseaban volverse major y con este trabajo debutarían como tal. También en el lanzamiento viene incluido un DVD con aproximadamente 30 minutos de duración del Shitto Seiatsu.



MIEMBROS
Riku: Vocalista.
Jun: Guitarrista.
Iori: Guitarrista.
Kisaki: Bajista y líder.
Matoi: Baterista.



VIDEOS




Ojala les haya gustado este articulo y debo poner el link del sitio donde me entere de los últimos trabajos de la banda:
JV-Rock Venezuela

Sky is the limit~