Uñas Artificiales



¡Hola a todos! Acá vengo con otro sencillo artículo sobre moda Visual Kei. Ya saben que me gusta hacer todo por partes y hoy les hablare sobre las uñas artificiales: ¿Qué son?, ¿Cómo son? Y ¿Cómo se la pueden cuidar?

¿Qué serian las uñas artificiales? Comúnmente llamadas uñas postizas o falsas, son uñas de diversos materiales que se usan para alargar y embellecer las uñas naturales de una persona. Tienen diversos usos como: Para ocasiones especiales, para gente que quiere alargar sus uñas que no crecen mucho, ¡hasta para gente que se las come!

Los materiales son tan diversos como sus aplicaciones, acá les explicare brevemente los tipos más vistos y usados. Son los siguientes:

Wraps o Envolturas: Estas se ponen sobre la uña natural para fortalecerlas también para reparar uñas partidas. Para alargar las uñas se usan tips o puntas. Las wraps son básicamente un tejido asegurado a la uña con resinas artificiales muy potentes. Las más usadas son llamadas de seda o de fibra de vidrio (fiberglass). La única diferencia es el tipo de tejido usado. Las envolturas con seda dejan ver la textura del material por lo que no se ven naturales y tienen que estar siempre pintadas en color que cubra bien para disimularlo.

Acrílicas: La uña natural se cubre con la punta acrílica, la cual se pega a la uña. Las extensiones plásticas o acrílicas pueden ser de color natural o se puede usar las que ya vienen pintadas o decoradas.

Gel: Las gels son otro tipo de acrílico. Los tips acrílicos se ven gruesos por lo que el sistema más usado en Europa son las gels o gelatinas y están rápidamente expandiéndose a número uno en USA. Tienen varias ventajas entre ellas son ligeras y no hay mal olor al aplicarlas. El material de las gels es un tipo de acrílico que se endurece con la luz. Presentan las mismas características de los acrílicos anteriores.

Hay muchos diseños y formas de decorarlas. En el Visual, vemos varios ejemplos, con cadenitas, estrellas, 3D (son diseños en relieve ya sea en cerámica u otro material), diversos estilos. También esto aplica al Gothic&Lolita y a más modas. Acá les pongo un par de ejemplos




Debo destacar que deben tener cuidado al usar estos tipos de uñas, especialmente las acrílicas. Ya que son merecedoras de mucho mantenimiento, tienden a ser un poco caras, si no se les mantiene como es debido pueden ser cuna de hongos y posibles infecciones, las propias uñas naturales se debilitan.

Ahora les daré algunos tips para mantenerlas lindas y bellas:

-Si se te rompe una uña, NO le pongas una curita encima y tampoco pegártela de forma casera, porque puedes provocar acumulación de humedad (y sabemos que la humedad trae hongos)

-El largo que te quieres poner debe ser acorde a tu estilo de vida y actividades a las que te dediques. Es poco práctico que te pongas unas uñas muy largas si usas mucho la computadora y PEOR si te gusta la jardinería. Aunque para esos menesteres, puedes usar guantes ya sea para jardinería o cuando te toque lavar platos o ropa.

-Tienen que verificar si no son alergic@s a ninguno de los productos usados para la aplicación de las uñas, y también verifiquen el puesto de trabajo de la manicurista (NO se atiendan en cualquier cuchitril ¬¬ muchos casos de hongos se transmiten por utensilios como alicates, cortauñas y demás que no han sido debidamente esterilizados!)

-Recuerden que si pretenden usar uñas artificiales, estas deben ser reemplazadas cada 15 o 20 días, dependiendo del crecimiento de tu uña.

-Sobre todo: Las uñas son un tesoro y trátenlas como tal.

¡Ah! Casi se me olvidaba, si no se atreven a hacer el gasto de unas uñas acrílicas o parecidas, en las tiendas venden unas cajitas de uñas de colores o prediseñadas, las cuales muchas veces vienen con su gomita y solo es cuestión de aplicarla sobre tu uña y se remueven con agua. Pero no se olviden leer las instrucciones antes de ponérselas ¿de acuerdo?, son baratas, no dañan sus uñas naturales y hay de diversos diseños.


Acá le dejo unos links interesantes para que sigan leyendo y ojala les haya servido este pequeño articulo!

Tipos de Uñas Artificiales

Uñas Artificiales (de aquí use cierta referencia)

Uñas artificiales – La Mujeres de Tila

Sky is the limit~