+Profile: Eve (Una banda de Visual Kei coreana!)




La banda de K-rock “EVE”, es una de las pocas bandas coreanas de la escena Visual Kei (o que lo fue durante sus primeros tiempos). Los fanáticos del Visual Kei, aún se muestran escépticos sobre si son realmente una banda dentro de la escena o una banda Coreana de Rock altamente influenciada por las bandas Visual Kei japonesas.Por que, mucho ojo, eso de que tengan cabellos de colores no indica que que son VK, también trata sobre la estética completa, tanto de como vistan, como musicalmente.




No es extraño, encontrar bandas Visual Kei que no sean japonesas, a pesar de que este haya nacido en Japón, como es el caso de la anterior banda China que mostramos llamada: Silver Ash.


HISTORIA


EVE
es dirigida por Kim Seheon (Vocalista), quien llevo a la banda al éxito en la escena del K-rock durante la década del 2000. (Muy a pesar de sus frecuentes problemas de alineamientos.)

La banda tiene la etiqueta de Visual Kei , motivo por el cual se le da comparaciones con X-Japan, (Lo cual difiero totalmente) ya que sus canciones tienen un balance entre el rock alternativo, (de notas fuertes y pesadas) que luego cae en baladas (notas melodiosas, de tonos ligeros.) Hasta se ha comparado a Kim Seheon a HYDE y se le ha llamado el "HYDE coreano" (lol?) . Pero las comparaciones siempre existen y debemos recordar que cada cosa es individual de otra.



Kim Seheon, se anoto primero dentro del K-rock, con una banda llamada G.I.R.L. -1996- (Get Into the Rock 'n roll Legend; Que anteriormente era llamada Extasy-1989-, la primera banda Indie en la que Kim Seheon comenzó su carrera musical) con quién grabo el exitoso single “Aspirin”, que barrió sobre todas las listas K-pop/K-rock el mismo año. Su álbum debut fue registrado como el número en ventas entre todos los K-rock albums del año. Lastimosamente el grupo se separo luego de dos álbumes, dejando al cantante solo.


Él, primero concibe la idea de crear un grupo nuevo en la víspera de la Navidad de 1997
( de ahí, proviene parte de su nombre, por Christmas EVE) y muy pronto el proyecto comienza a tomar forma, cuando Kim Seheon encuentra a G. Gorilla (Ko Hyun Ghi), quien se convierte en el productor y compositor de EVE.


La escena underground local, siempre provee músicos invitados, como los son Park Woong (guitarra) y Kim Gun (Bajista), quiénes se convirtieron en miembros a tiempo completo luego del lanzamiento del albúm debut de EVE en 1998. Este álbum hizo que la gente le prestará atención a esta agrupación, sobre todo porque son una de las pocas bandas del Visual Kei Coreano.



Siempre se le adjudico a esta banda su esfuerzo constante en crear música que nos demuestre que ellos son y pueden ser reconocidos como una prometedora banda de K-rock.
Esta formación se prolongo, a lo largo de 3 albums más (Eros, 1999; Fly to You, 2000; Swear, 2001), pero colisionó en el 2002. G Gorilla funda la “G. Gorilla Band” y Park Woong junto con Kim Gun forman “Virus”.

Kim Seheon lanza el quinto álbum llamado EveR (2002), como un proyecto solista, quién luego contrata a 4 nuevos miembros. Los guitarristas: Ha sebin (quien unos años después se va a grabar un tiempo con su banda Nemesis por su disco debut) y Jung U. Hwa; el bajista Kim Seungjoo y el teclista Choi Minchang.

La nueva banda EVE, siguió grabando un nuevo material “Welcome to Planet Eve (2003) Seventh Evening (2006), Play Me (2007), aunque no alcanzó plena estabilidad durante el 2005.

La música de Eve, es suficiente para mostrarnos una impresión del profundo color único de la música K-rock.

Apariencia- Portada de algunos de los discos: Dale click, encima para verlo en pantalla completa!






Durante el Noviembre del 2010, lanzaron el single "GLORIA", que muestra aún influencias del Visual Kei, pero de género White Kei (que encima de eso, también se tiene dudas de que el género exista como VK.), debido a sus atuendos y el estilo de sus cabellos.




Miembros:

김세헌 (Kim Seheon)
최기호 (Choi Kiho)




Miembros Pasados:

고릴라 (G.Gorilla)
박웅 (Park Woong)
김건 (Kim Gun)
정유화 (Jung U. Hwa)
최민창 (Choi Min Chang)
하세빈 (Ha Sebin)
김승주 (Kim Seungjoo)
Ikki

Más videos sobre esta banda:


Mi preferida Agape - EVE (Altamente recomendada!)











Sus canciones son excelentes. Es todo lo que tengo que decir. Me han fascinado!

Fuentes:

Wikipedia
Fan Page Oficial
Maniadb
Korean Drama Guide
Billboard