+ Events: Semana de la Cultura Japonesa!


¡Empieza la Semana de la Cultura Japonesa! ¡Mira todo lo que nos traen!

La Embajada de Japón en Panamá se complace en dar inicio a La Semana de La Cultura Japonesa . Contaremos con talleres de Judo, Origami, Idioma Japones y Juego de Mesa y proyecciones de películas y animaciones y exposiciones sobre la Cultura Japonesa. Para los pequeños presentaremos la Película "Totoro" doblada en español domingo 20 a las 3:30pm en el Museo del Canal Interoceánico y miércoles 23 a las 4:10pm en la Biblioteca Nacional en el Parque Omar y para el público en general proyectamos las películas populares en Japón con subtítulos en español. Todas las actividades son de acceso libre y gratuítas. Venga y disfruten de nuestros eventos culturales.


El cronograma de las actividades puedes verlas detalladamente en este blog amigo:
Taichi No Yume, o directamente en la página de la embajada. en él encontrarás las horas y fechas! ¡Es desde el 19 al 26 de Febrero!
Aquí te daremos brevemente un pantallazo de lo que la Embajada Japonesa, ofrecerá en esa semana!


Ikebana, es el arte japonés de los arreglos florales. La Embajada Japonesa tendrá una exposición sobre esto, no puedes perdértelo!




Como todos los años habrán exposiciones de paneles históricos, fotografías o datos relativos a la cultura general japonesa.


Se darán en 3 grupos, el día sábado 26 de Febrero.


Talleres de Origami


Talleres de Judo! requiere cortar las uñas largas y recojer el cabello.



Go (Juego de mesa japonés)




Si en el 2010 fuistes al Teatro en Círculo y quedaste impresionado con The Girl Who Leapt Through Time (Toki o Kakeru Shōjo) de Mamoru Hosoda. Este año no puedes dejar pasar la cartelera de películas que nos trae, entre ellas están: Asesinato en aceite infernal ,El samurai crepuscular, -Sumo sí, sumo no- ; Mi vecino Totoro, 5 centímetros por segundo.

Puedes ver detalles de sobre qué tratan aquí y trailers acá.




Dato sobre Asesinato en aceite infernal: Onna Goroshi Abura no Jigoku.
Según mi fuente, esta película es algo subidita de tono. Lo cuál me parece bastante interesante, dale un vistazo al trailer y te darás cuenta de lo que digo! La película no es muy vieja y data del 2009, me pregunto si tendrá algo (o bastante) de gore, debido a la palabra "asesinato" que lleva de título, esta hay que apuntarse a verla señores!




Evento oficial de: