+ Fashion: Blablahospital


Hola a todos! De ahora en adelante estaremos posteando acerca de marcas famosas japonesas/ynojaponesas, pasarelas, como medio de inspiración! Ya sean Visual Kei, J-rockers, o no.
Todo como una guía para aquellos fanáticos que quieran diversificarse y conseguir su propio estilo dentro del visual o probar algo nuevo, aplicable al día con día.

"sick sick sick... Emergency.. Emergency... Fashion is a terrible illness
and should be cured as quickly as possible..... We are Blablahospital here
to cure your fashion sickness. hand made one of a kind clothing and
accessories all made by our head nurse for you, our patient.
do not be afraid of our sugery. relax and look around. get well soon."



Este es el concepto de la marca de moda japonesa, con ya 9 años en el mercado, llamada Blablahospital, "La moda es una terrible enfermedad y debe ser subsanada tan pronto como sea posible." Ya que eres un paciente distinguido, ellos aseguran curar "tu enfermedad" por la moda.


Blablahospital incorpora todo tipo de elementos médicos y trágicos (así como no trágicos) básicos de un hospital. Desde jackets al estilo "batas de Doctor", trajes de enfermera, tonos rojos, blancos, negros, (aunque no es un fiel standart ya que presentan colores variados en sus colecciones) scratches, textos grunge, sangre, splatters, vendas, rayas, simulan laceraciones usando texturas sobre otras, cruces de hospital, camisas de fuerza, mangas rotas, o cosidas, creando un estilo muy original. Es anti-moda y moda al mismo tiempo.




Su estilo varía, por así decirlo del enfermo/paciente al médico-enfermero. Las colecciones pueden basarse en situaciones reales ya sea como parches y vendas en los brazos por algún corte o tan irreales, como lucir como un paciente atacado y rasgado por vampiros. De repente del otro lado ser un doctor demente. También hace alusión de ser un paciente completamente curado o "de buena salud".

Me gusta mucho el juego de llamar a los consumidores de esta marca"queridos pacientes" o ese lema de"necesito una inyección de Blablahospital" y la manera en como llama la diseñadora a crear diseños diarios con el término de "Daily Operation", lo hace bastante singular.


Comentarios de la diseñadora Akari en su página web:

"Hola, No doy tanto miedo, No te preocupes si…Yo diseño y creo nuevos diseños casi todos los días! Yo tengo un mundo lleno de una gran imaginación, cada día. Quisiera hacer esto y aquello!!! Y más y más!!!
Esta es mi VIDA! ya son casi..9 años desde que cree el mundo de blablahospital. Qué Loco!!!
Y aún sigo en este mundo… y tú? Aún pienso seguir haciendo COSAS A MANO! Por qué tengo que hacer esto!? Que hay de especial en ello? No lo sé! Yo solo siento que me gusta! Yo ME SIENTO BIEN al hacerlo… haha y y me siento especial al vestir ropa de esta clase! Me gustaría que tu te sintieras así!!! Blabla… Powererereeeerrr!
Ahora estoy en Japón de regreso de Inglaterra … pero estoy feliz de saber que todavía hay pacientes de blablá, en todas partes.. en todo el mundo!!! Intentaré curarte todo lo que pueda, desde aquí de Japón. Qué te mejores pronto, x gracias x"



Observamos que muy a pesar de todo debido a los tonos y estilo, está altamante influenciado por el Punk.
Actualmente, goza de una gran cantidad de consumidores y algunas de sus piezas están en el extranjero como: Londres, Inglaterra.


Esta línea de ropa es sumamente utilizada por las chicas del sub-género Lolita, las Gurololi (También conocido como Horror Lolita), es por eso que dirigiendose a ese mercado, blablahospital, posee faldas lolita para los seguidores o los que quieren experimentar con este sub-género.



Dentro del Visual Kei, sus seguidores están dentro del género Iryou Kei (o estilo médico/medical rock) que como ya sabemos las bandas que siguen esta corriente incorporan elementos hospitalarios, por tanto, esta es una de las marcas claves o una buena opción para dicho sub-estilo. He leído que algunas de las piezas también son usadas para otros sub-géneros como el Eroguro.

Ahora les dejo algunas imágenes, de esta marca!










Si quieres encontrar más imagenes, puedes dirigirte a nuestra galería. O visitar la galería de la página oficial. La marca cuenta con un blog en inglés y Myspace, que te dejaremos al final para que puedas tener como punto de referencia o opción a la hora de vestir.
Y aunque no tengas las facilidades de comprar por Internet, quizá esta marca puede ser una inspiración a la hora de llevar algo original y creativo, hecho por ti mismo, enfocándote en estos diseños. ¡Cualquier error o comentario a la orden!


Fuentes:

http://www.blablahospital.jp/ (Japonés)
http://www.blablahospital.co.uk/news.html (Inglés)
¿Dónde comprar? http://blablahospital.ocnk.net/

Blog de la autora: http://blablahospital.blogspot.com/
Blog en japonés de la autora: http://ameblo.jp/akoalaproduction/