Hiyori: El detective J-rock

Hiyori: El detective Jrock

En estos momentos de crisis, hay muchas formas de colaborar con los más necesitados, como Gackt, quien comenzó una fundación, Yoshiki que subastará su famoso piano, T.M. Revolution que tendrá un concierto de caridad, o también Dear Loving, quienes donaron las ganancias de su evento a los esfuerzos para rescate.


Hiyori Isshiki

Un curioso ejemplo sería el de Hiyori Isshiki, bajista de Kiryu, quien no está organizando evento alguno para recaudar fondos pero si ha puesto mucho empeño en tratar de ayudar. En su blog, ha hablado de integrantes de otras bandas –Kaito de Wizard yTakafumi de MoNoLith.-

¿Y a qué se debe? Es que ellos no han podido hacer contacto con sus familiares, y Hiyori esta pidiendo ayuda por ellos. El ha escrito los siguientes mensajes:



MoNoLith

Takafumide la bandaMoNoLith, proveniente de Tohoku, ahora mismo no ha encontrado a su madre. Por favor den a conocer esta noticia [Denla a conocer por favor] No hemos podido contactar a Konno Keiko (紺野慶子) de la ciudad de Namie en el distrito de Futaba, prefectura de Fukushima. Si conoces de su paradero, por favor háganoslo saber. Cuando fui a Namie para conseguir información, le pregunté a su compañera de trabajo Suzuki, quien me dijo que la última vez que supo de ella fue el 11 de marzo a las 4:30pm (16:30h) en la ciudad de Minamisoma en el distrito de Odaka, prefectura de Fukushima. Por favor enviar esta información por Twitter, mixi, o en cualquier lugar.> Mi padre, abuela, hermana menor y Toki están a salvo.




Wizard


Kaito, vocalista de Wizard, no ha sabido si su familia está a salvo o no. Aquí esta la información del blog de kaito > Yo aun no he sabido nada del estado de mi familia. Por favor publiquen esto en Twitter o si desean, en sus blogs o enviarlos por email, eso está bien. Solo envíenlo por favor [Por favor enviar esto] No he podido contactar a Saito Yasuhiro (齊藤康博), Saito Mayumi (齊藤まゆみ) o Torii Shiho (鳥居志穂), y no sé si están bien, ellos viven en las ciudades de Yamada y Kawamukai en la prefectura de Iwate. Ellos son mis padres y mi hermana menor. A la gente que está refugiada en Yamada, por favor háganme saber si mi familia está a salvo. Por favor. [Kaito de Wizard]>



Es realmente conmovedor ver como en situaciones tan críticas como esta, hace que surjan lo mejor de las personas.

Fuente: JPA