Tsunami en Japón: ¿Cómo puedes ayudar?


Aquí colocaremos información que ha reunido MJP y timeout, para todos aquellos que deseen hacer una donación desde el extranjero. O De alguna manera u otra, buscan una forma de ayudar.

En mi país (Panamá), en causa de los buenos deseos se están reuniendo para realizar 1,000 grullas (Basados en una antigua leyenda japonesa, Senbazuru). Como muestra de solidaridad y plegaría al hermano país Japón. Quizá para algunos, no sea una muestra de ayuda real, pero para mi, pienso que de la manera que quieras ayudar está bien. Uno lo hace como lo sienta su corazón. En el día de hoy seguirán haciéndolas en el Food Court de Multicentro desde las 3:30 PM, ya llevan un aproximado de 400 grullas. (Más Grace Bonifatti 6790-1490)


"Dona dinero, dona sangre, pero no dejes de ayudar a las personas afectadas. -Timeout"
Los sitios están en inglés y en algunos otros idiomas, pero puedes usar tu tarjeta de crédito para enviar dinero. No te preocupes, son páginas oficiales, por lo cuál tu donación será directamente enviada a los equipos de ayuda en Japón.


Si realmente tienes deseos de ayudar, busca los medios en tu país para poder hacerlo, ya sea con la cruz roja internacional.

A través de Google: Google Donation

Idiomas: Inglés, Japonés, Coreano y Chino.
"Un enorme terremoto de magnitud 8.9/9.0 sacudió el oceano pacífico,cerca del noroeste de Japón alrededor de las 2:46 PM el 11 de Marzo, causando daños como apagones, incendios y un tsunami. En esta página nosotros estamos facilitando información sobre el desastre y los daños con actualizaciones en tiempo real. las donaciones se destinarán a la Red Cross (Cruz roja) en Japón."


Amazon: (La cruz roja de Estados Unidos)

Idioma: Inglés

"Si bien el número de víctimas de este desastre está empezando a entenderse, la American Red Cross y sus socios humanitarios , trabajan juntos para satisfacer las necesidades de los sobrevivientes del terremoto y el tsunami. Su contribución financiera apoyará estos esfuerzos. En las raras ocasiones cuando las donaciones exceden los gastos de la Cruz Roja Americana para una determinada catástrofe, las contribuciones son utilizadas para preparar y servir a las víctimas de otros desastres."

Groupon (International Medical Corps)
Idiomas: Inglés, Japonés.

"Dona $ 5, $ 10 o $ 25 los esfuerzos de International Medical Corps, de axulio debido a la emergencia en Japón y otras zonas afectadas"