Sobre TAION y el horror de Junko Furuta



TAION (Body Temperature) , es una canción bastante profunda. Algunos ya deben saber que está basado en un hecho real, el cruento crimen de Junko Furuta. Los fanáticos al escucharla, podemos percibir... toda esa mezcla de sentimientos. (Advertencia: Post con fuertes imagenes)

Nos horroriza, nos angustia, nos entristece, nos hace un nudo en la garganta. Y hasta nos puede hacer llorar. En ella escuchamos a trozos a través de la voz de Ruki los gritos de una voz que no pudo ser escuchada a tiempo por nadie.

Muchos fanáticos quedan impactados especialmente, en esta parte de la canción cuando Ruki repite cuatro veces esto “An understanding is impossible” luego Reita continúa “Why was I chosen?” y luego uno de ellos dice al final ”Someone should answer。。。“, definitivamente una canción asombrosa, que nos demuestra la profundidad de las canciones y letras de The Gazette.

Podemos ver a todos los miembros de la banda compenetrarse en una canción que parece una plegaria. Una canción que grita y reclama por alguien quien no merecía tal sufrimiento. Un completo tributo a Junko. En este link hallarás un análisis completo, verso a verso de esta canción y su significado.
Este tema es la doceava canción del álbum Nil (Nameless Liberty Underground)
que lanzado por febrero del 2006, uno de los álbums clásicos de The Gazette.

Si has visto el vídeo, seguro te eriza la piel la forma en como es interpretada esta historia por The Gazette... los susurros... los gritos. Te hacen sumir en el crescendo emocional de aquel día en donde la vida de Junko fue destruida.



Esta es la versión original del vídeo, pero creo que su versión live, tiene más impacto.


¿Quién es Junko Furuta?

Junko Furuta era una simple estudiante japonesa. Un fatídico día de noviembre de 1988 fue raptada. Siendo prisionera de 4 viles sujetos, fue torturada, violada y asesinada cruelmente. En un periodo de encierro que duro aproximadamente 44 días.
Esos 44 días... no se los merecía ningún ser humano y menos alguien como Junko.
Se cree que fue violada alrededor de 400 veces. Fue forzada a llamar a sus padres y fingir que "había huído" indicando que estaba con un amigo y que no corría ningún peligro.



Una especie de documental japonés, con una dramatización del lo sucedido.


La hicieron pasar hambre, fue obligada a comer cucarachas, a beber su propia orina e incluso la de estos. A estar siempre desnuda. A masturbarse sin deseos de hacerlo. Fue quemada con encendedores de cigarros. Y estos cerdos. Estos malditos animales introducían unas series de atrocidades por su vagina/ano. Y sí... por que el mundo es así... sabes que actualmente (según tengo entendido) son hombres libres?



Sobre el crimen y el detalle de los hechos...

"Era el 25 de Noviembre de 1988. En noviembre de 1988, cuatro jóvenes (Miyano Hiroshi, 18 años en el momento del crimen; Jo Kamisaku -apellido adoptado tras su salida de prisión, de 17, Minato Nobuharu, de 16; y Watanabe Yasushi de 17) de Tokio raptaron y escondieron a Junko Furuta, una estudiante de bachillerato de su mismo instituto en la prefectura de Saitama (Misato) durante 44 días. El cautiverio de Furuta tuvo lugar en el domicilio de los padres de Nobuharu."



Domicilio donde estaba cautiva Junko.

Puedes leer detalladamente el suceso del crimen, aquí en Wikipedia.
Al inicio sus nombres no fueron revelados, (ni tampoco severamente castigados) debido a que la legislación japonesa prohíbe la publicación de las identidades de los ofensores juveniles.

Pero la revista Shūkan Bunshun publico sus nombres reales reclamando que.. "los derechos humanos, no son necesarios para las bestias" (Muy cierto), el nombre real de Furuta y detalles de su vida personal fueron reportados exhaustivamente por la media. Este caso llamo la atención nacional en aquella época, sobre las sentencias juveniles y la rehabilitación de estos. Especialmente en el contexto de "los jóvenes acusados como adultos".


Muerte.

"El 4 de enero de 1989, Junko fue retada a jugar al Mah-Jong, saliendo victoriosa. Esto causó la ira de los chicos, quienes la golpearon con una pesa de hierro, para luego rociar sus extremidades, tronco y cara con líquido inflamable y prenderla en fuego. Los cuatro manifestaron que no eran conscientes de la condición de Furuta, la cual murió horas después a causa de un shock.
Los asesinos escondieron su cadáver en un bidón lleno de cemento, el cual fue abandonado en Koto, Tokio."
Jamás se puede pagar una vida. Nisiquiera si estos cuatro individuos pasasen por todos los círculos del Infierno de Dante sería suficiente. Cuánta maldad... cuánto horror, cuánto dolor... como se puede disfrutar arrancando la vida de alguien... de una inocente niña. De reir mientras sufre y grita desesperadamente. De gozar mientras es golpeada, mientras es denigrada. Son cosas de este mundo que me repugnan.

Posteo esto aquí gracias a una nota en facebook que ví de Jio Noir. Ya anteriormente había escuchado esta canción y tenía cierta noción de que "era basado en un caso real", pero jamás me animé a indagar sobre el caso hasta hoy. No lo posteo con ese "afán" de morbo. Lo posteo, por esos sentimientos que me han transmitido The Gazette con TAION , de que todos deben saber de la existencia de Junko Furuta. De que todos deben conocer todo ese inimaginable sufrimiento que padeció. Para que su historia y su triste final no fuese olvidado y sepultado. Para que no quedase impune. La maldad existe. Está allí. Agradece siempre, que no te toque de esta forma, pero nunca evadas que existe esa parte.

Querida Junko Furuta, descansa en paz.