Sobre Tainted Reality y BLOOD





Para los que desconozcan, TAINTED REALITY es un tipo de organización estadounidense creada por Roger Schackelford para crear "oportunidades para que las personas experimenten el J-rock (Japanese Rock Music) en los Estados Unidos" comenzó como un programa de radio universitario en la estación 91.7 WIXQ FM.



INICIO

Básicamente la idea de "Tainted Reality" inicio en un programa de radio universitario llamado: "Bad Transitions". Siendo un programa de Heavy metal y rock japonés. Luego de un desacuerdo con la dirección del programa, Roger abandona e inicia un nuevo show de radio en la misma estación enfocado en música gótica y rock. Su primer show al aire fue en Septiembre del 2005 teniendo de co-host a Charles Buckner y como host invitado ocasional a Craig Keristia (Quien remplazo a Roger en "Bad Transitions"). Eventualmente, el rock japonés se convirtio en el tema principal del show. Ahora la organización tiene un sitio web de radio por Internet y organiza tours para bandas japonesas. Este programa ha entrevistado a varios artistas muy exitosos dentro de la escena del J-rock y Visual Kei. Una de sus primeras entrevistas la fue con la banda Suicide Ali. Otras entrevistas que se destacan son Josephone Yun, Coaltar of the Deepers, Aya of Psycho le Cemu, D’espairsRay, Mucc, Yoshiki, Dir en grey, Nana Kitade y Miyavi.


10/13/08: Versailles, The Knitting Factory NYC. Photo by Kathy Chee

Por el 2006 formaron una especie de asociación (No sé si aún), con la compañía promotora de rock Japonés Jhouse Rock, abriendo una división tipo tour dedicada a traer bandas de rock japonesas a los Estados Unidos. La primera banda a la cual estos organizaron un tour fue a Blood en Agosto del 2006.

Tainted Rality trabaja muy de cerca con sellos musicales como lo son labels Darkest Labyrinth y Starwave Records, ambos administrados por Kiwamu (de Blood/GPKism). Además gestionan las operaciones en los Estados Unidos de Blood, Suicide Ali, The Candy Spooky Theater y GPKism, solo por nombrar las más famosas. Ellos también manejan Luzmelt, lix, Seileen / DJ SiSeN, the Sound Bee HD, Takuya Angel, y muchos otros. Ellos han traido bandas no solo para salir de gira, sino también para visitar multiples convenciones de anime a través de los Estados Unidos.



BLOOD en Tainted Reality!

El pasado 15 de Noviembre tuvieron un show con la banda BLOOD, en vivo a través de USTREAM. Sus shows me parecen realmente divertidos, así que si eres un fiel fanático de Blood y te perdistes el show en vivo, dale un vistazo! Intentos de besos entre Kiwamu y Roger. Un Hayato muy sexy con el torso desnudo. Junto a los divertidos chicos de Dora y Kazuha.
*Roger acostumbra demasiado a gritar, así que les recomiendo no tener el audio demasiado alto (x_x)





Otros shows ya viejos, pero bastante populares es el de ROSE NOIRE.



Seileen y GPKISM




Siendo completamente sincera no soy gran fanática de los shows de Roger. (Por esa manía de emocionarse en exceso hasta romperme los timpanos), pero el tipo me cae bien. Me gusta como de algún modo crea un ambiente divertido y relajado. Los artistas o bandas japonesas invitadas, parecen disfrutarlo sin sentirse invadidos de su desbordada energía. ¿Quién no querria tener a SiSeN en su recamara? Él es uno de esos portales importantes de la traida del Visual Kei/J-rock a Occidente. Sus esfuerzos son agradecidos por muchos fanáticos, ya que nos enseña una parte más intima de esos artistas que creemos están al otro lado del mundo. Nos los presenta un poco más cerca de nosotros y lo comparte con todos. Su trabajo es digno de admirarse.

Fuentes:

Wikipedia
Tainted Reality
Roger MySpace
Screen Shots by Kylie Smith.
J
Recuerda dar los créditos a JPVK si lo pones en otra página.